Haz tu cita al: (33) 38 13 61 13 Whatsapp(33) 22 55 60 58

Síguenos: facebook

Narcolepsia

La narcolepsia es una hipersomnia de caracter crónico en la que se producen episodios incontrolables de somnolencia diurna excesiva y cataplejia, como si los músculos se desactivaran al experimentar alguna emoción fuerte como el miedo o la sorpresa.

Cuando el sujeto se encuentra en situaciones de alto estrés o sufre de alteraciones del ritmo circadiano puede ser un preámbulo a la narcolepsia, la cataplejia puede aparecer al mismo tiempo que la narcolepsia pero por lo general ocurre un tiempo después. Ocasionalmente el paciente que padece narcolepsia puede presentar parálisis del sueño o alucinaciones.

¿Cómo afecta mi calidad de vida?

  • Interfiere con la actividad diurna cotidiana debido a los ataques de sueño.
  • Se tiene un mayor riesgo de sufrir o provocar accidentes pues en ocasiones el paciente se queda dormido en situaciones potencialmente peligrosas (por ejemplo, al conducir un automóvil).
  • Pueden limitar la vida social ya que el paciente en ocasiones prefiere no convivir por miedo a quedarse dormido.
  • Al intentar controlar las emociones pueden limitarlas al grado de volverse inexpresivos, lo que afecta sus relaciones sociales.
  • Puede derivar en afectaciones pisológicas como depresión o ansiedad.
  • Tienen mayor incidencia de parasomnias como bruxismo y sonambulismo.

La narcolepsia debe ser diagnosticada y tratada por profesionales, si has presentado algún síntoma en Somei Clinica del Sueño podemos ayudarte. Llámanos y haz tu cita al 3813-6113 y 3813-5823 Ext. 300 o haz clic en el botón de abajo.

 

Haz una cita

(consulta general o estudios
del sueño)